domingo, 2 de diciembre de 2012

2. Uso de navegadores en internet

Uso de navegadores de internet


Software para navegación (Ventajas y desventajas)


Ventajas:


- Las aplicaciones web requieren poco o nada de espacio en disco. Además suelen ser livianas.
- No requieren que los usuarios las actualicen, eso es implementado del lado del servidor.
- Proveen gran compatibilidad entre plataformas (portabilidad), dado que operan en un navegador web.

Desventajas:


- Las aplicaciones web requieren navegadores web totalmente compatibles para funcionar. Incluso muchas veces requieren las extensiones apropiadas y actualizadas para operar.
- Muchas veces requieren una conexión a internet para funcionar, si la misma se interrumpe, no es posible utilizarla más. De todas maneras, en ocasiones, pueden ser descargadas e instaladas localmente para su uso offline.
- Muchas no son de código abierto, perdiendo flexibilidad.
- La aplicación web desaparece si así lo requiere el desarrollador o si el mismo se extingue. Las aplicaciones tradicionales, en general, pueden seguir usándose en esos casos.
- El usuario, en general, no tiene libertad de elegir la versión de la aplicación web que quiere usar. Un usuario podría preferir usar una versión más antigua, hasta que la nueva sea probada.
- En teoría, el desarrollador de la aplicación web puede rastrear cualquier actividad que el usuario haga. Esto puede traer problemas de privacidad.



 Elementos de un navegador de Internet



 Barra de direcciones

La barra de direcciones es aquella que contiene la dirección URL de la página actual y en la que se puede introducir una nueva.

 Pestañas

Las pestañas te permitirán abrir más de una página web en la misma ventana. Seleccionando una u otra podrás ir alternándolas de modo que en el área de la página web se muestre el contenido de aquella que hayas seleccionado.

 Motor de busqueda

Un motor de búsqueda es un programa software que busca sitios web basándose en palabras clave (keywords) designadas como términos de búsqueda.

 Historial

Es un archivo en el que se almacenan acontecimientos que afectan procesos realizadas en aplicaciones, redes informáticas, etc.

 Favoritos

Es un marcador en el que se guardan todas las páginas mayormente visitadas o seleccionadas por el usuario como favoritas para visitar.

 Opciones de privacidad

Es el elemento que permite al usuario elegir la información que desea hacer publica o reservada para si mismo o para el exterior.

Filtros anti-phishing.

Es un elemento que detecta información falsa, el cual su única función es detener las estafas y delitos cibernéticos tomando medidas de seguridad en la computadora y navegadores de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario