viernes, 30 de noviembre de 2012

7. Manejo de correo electrónico

Correo electronico

Introduccion:



El correo electrónico o E-mail se utiliza para enviar información a gente conocida. Es similar a su hermano correo postal, pero en vez de ser repartido por un carteo, el correo electrónico se envía a través de una
red de ordenadores, que parte de nuestro ordenador y llega hasta el ordenador del destinatario. La ventaja del correo electrónico es que llega a su destino en minutos, pero la desventaja es que no puede enviarse a través de él objetos físicos, lo que no significa que no se puedan enviar todo tipo de archivos informáticos.

Aplicación de las herramientas de organización

Carpetas

  • ENTRADA: En ella se sitúan los correos que nos llegan de otras personas.
  • ENVIADOS: En ella se sitúan los correos enviados a otras personas.
  • BORRADORES: En ella se sitúan los correos que el usuario está preparando para enviar, pero que aun no están listo para ser enviados.
  • SPAM: En ella se sitúan los correos que llegan de otras personas y que el usuario ha calificado como correo de publicidad.
  • PAPELERA: En ella se sitúan los correos que el usuario quiere eliminar.

Mensajes

  • Mensajes no leidos: como su nombre nos indica son aquellos que no han sido abiertos
Fuente: Omerique

8. Manejo de herramientas de mensajería instantánea.

Mensajeria instantanea

Introduccion

La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea que realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia", indicando cuando el cliente de una persona en la lista de contactos se conecta o en que estado se encuentra, si está disponible para tener una conversación.

Caracteristicas de la mensajeria instantanea

Contactos:
  • Muestra varios estados
  • Mostrar mensaje de estado (mensaje de disponibilidad)
  • Registra, bloquea y borra usuarios de tu lista de contactos
  • En muchas ocasiones se pueden agrupar contactos (carpetas)
  • Se puede usar un avatar (imagen de presentacion [como una foto personal])
Conversación:
  • Puede haber varios tipos de mensajes (aviso, invitación y mensaje de emergencia)
  • Muchas veces se pueden usar emoticonos
  • Charlas en grupo
Otras:
  • Mandar ficheron (archivos)
  • Posibilidad de otros sistemas de comunicación (vídeo chat)
Fuente: WIKIPEDIA